Facebookinstagram

El maquillaje correcto para el calor

Tras preparar la piel con los cuidados en función del tipo de piel, toca hablar del maquillaje perfecto para el verano. Antes de aplicar este maquillaje, la crema de día o la crema de protección solar se debe de absorber en su totalidad.

1. Base de maquillaje: si se aplica correctamente, cualquier rostro lucirá

Muchas mujeres piensan que al sudar en verano, deben aplicarse maquillajes resistentes al agua. Sin embargo, eso es un fallo. Estos productos no dejan respirar la piel, el calor se acumula y se acaba sudando todavía más. Es mejor apostar por un maquillaje ligero y aplicarlo con la ayuda de una pequeña esponjita dando ligeros toques. Esto ayudará a que el maquillaje se una mejor con la piel.

Para encontrar el tono correcto, pruebe el maquillaje directamente sobre el rostro. Preste especial atención en la zona de la barbilla. Aquí el color se debe fundir con la tez. En ningún caso debe ser ni más oscuro ni más claro, ya que tendría el efecto como si de una mascarilla se tratase. Difumine ligeramente con la ayuda de una esponjita el maquillaje hasta la zona del cuello. Lo ideal es que no se vean las transiciones.

Para corregir pequeñas marcas como las ojeras o las impurezas de la piel, aplique un corrector dando ligeros toques con la punta de los dedos.

Consejo: Aconsejamos aplicar el corrector después del maquillaje, ya que así conseguiremos un resultado más natural.

2. A pesar del sudor: polvos matizantes

Tras aplicar la base de maquillaje y el corrector, lo ideal es aplicar los polvos sueltos hialurónicos. Éstos matizan, evitan el brillo y fija el maquillaje de forma duradera. Los polvos no deben ser visibles sobre la piel pero sí darle un acabado natural y mate.

Consejo: ¿Sabía que las barras de labios también aguantan más si primero se aplica unos polvos sueltos?

3. Con el correcto maquillaje para los ojos: el efecto WOW

Para un maquillaje perfecto está claro que no puede faltar un increíble maquillaje para los ojos. El verano se presenta como la ocasión ideal para mostrar colores. Para saber qué color es el indicado según el color de los ojos, consulte nuestra entrada referente al maquillaje de los ojos. Ahora le daremos consejos sobre el maquillaje que se lleva este verano.

Trend Look: No-Make-up

Lo natural se lleve cada vez más, incluso sobre la alfombra roja entre las celebridades. Este look, a primeras sencillo, no es tan fácil como parece, ya que detrás del No-Make-Up se esconde bastante trabajo.

Paso 1:
Como primer paso cuide su rostro como de costumbre. Aplique su rutina de belleza diaria, si se requiere, también protección solar, y aplique la base de maquillaje seguido de los polvos. Preste atención a optar por un tono que no cubra en exceso, ya que este tendrá un efecto más natural, como si no estuviese maquillada.

Paso 2:
Resalte los contorno de su rostro con un colorete en tonos melocotón. Aquí, al tratarse de un look natural, cuenta: “menos es más”.

Paso 3:
A continuación acentúe su mirada con un rimel. Para ello aplíquelo de forma precisa sobre las pestañas superiores. Preste atención en que las pestañas se separen bien. Para que sea lo más natural posible, aplique rimel marrón en las pestañas superiores y no aplique nada en las inferiores.

Paso 4:
Como último paso para un look natural, le recomendamos proteger los labios con un hidratante labial. Durante el verano también se puede optar por la barra de labios con protección solar SUN LIPSTICK. Para completar el look se puden aplicar un brillo y perfilador de labios en tonos nude y naturales.

Facebookinstagram