Una piel perfecta en verano

Llegó el verano! Por fin podemos volver a disfrutar de las largas noches de verano y refrescarnos durante el día en la playa o la piscina. Los rayos de sol nos ayudan a estar de mejor humor, sin embargo para nuestra piel, el periodo estival es una época muy difícil.

Los rayos solares broncean nuestra piel, pero también son peligorosos para nuestra salud, ya que penetran en las capas de la piel y pueden provocar quemaduras en la piel. Además, el aumento de las temperaturas hace que sudemos más, ya que el cuerpo intenta autoregular su temperatura. Aparece rápidamente un brillo sobre nuestro rostro. Bañarnos en cloro o el agua salada del mar también reseca nuestra piel, un momento difícil para nuestra piel.

Les presentamos unos consejos valiosos para el verano.

La base para unos cuidados perfectos en verano

Justamente en verano es importante aplicar la protección solar adecuada por el peligro de las quemaduras solares.
Pero a parte de este cuidado adicional que se precisa en verano, debemos cuidar la piel en verano igual que en invierno. La piel necesita un cuidado acorde con su tipo de piel ya que justamente la piel del rostro es muy fina y delicada. Para cuidarla de forma óptima es importante conocer el tipo de piel de cada uno.

Tipos de pieles: tan individuales como las personas

Existen numerosos tipos de pieles diferentes, resumiendo se pueden agrupar de la siguiente forma:

Pieles normales

La piel normal es lisa y rosada con unos poros finos. Tiene un aspecto sano, de sedosa suavidad. Su producción de sebo y su hidratación se encuentran en un equilibrio ideal.

Las pieles normales pueden hacer uso de numerosos productos. Nosotros recomendamos para las pieles normales, incluso las pieles secas, nuestra línea de cuidados Energy Nature. Aporta a la piel hidratación y energía.

Pieles secas

Las pieles secas necesitan hidratación y por ello aparecen las tiranteces. En especial aparecen en las mejillas y en la zona del contorno de ojos. Además se forman unas finas líneas y arruguitas. La sequedad en la piel puede estar influenciada por condiciones ambientales o factores de la vida. Al disminuir la producción de sebo con el paso de los años, también puede ser una consecuencia del envejecimiento.

Las pieles secas necesitan un cuidado extraordinario y nutritivo, por ejemplo la línea de cuidados LL REGENERATION. Su combinación de valiosas sustancias activas vegetales estimula la regeneración celular y deja una agradable sensación en la piel sin tirantez.
También aconsejamos, para pieles más jovenes, la línea AQUANATURE. Y para las pieles maduras y muy exigentes nuestra línea de cuidados anti-edad SYSTEM ABSOLUTE.

Pieles sensibles

Las pieles sensibles pueden estar condicionadas genéticamente o ser la causa de factores como por ejemplo por el clima, productos cosméticos inadecuados o incluso medicamentos. La piel reacciona creando una reacción externa como rojeces y una sensación de tirantez, incluso una sensación de quemazón y escozor.

Para este cuadro dermatológico aconsejamos la línea de cuidados ZZ SENSITIVE con complejo activo pre- y probiótico, que equilibra la flora cutánea. La barrera protectora de la piel se refuerza y la piel se reequilibra. Las irritaciones y rojeces se reducen.

Pieles grasas

Las pieles grasas se muestra con un exceso de producción sebácea sobre la piel. Como consecuencia billa y tiende a formarse comedones e impurezas en la piel.

Para este cuadro dermatológico aconsejamos nuestra línea de cuidados PURIFYING CARE. Esta tiene un efecto purificante y normalizante sobre la producción de sebo y previene la nueva formación de granos. Es especialmente importante para este cuadro dermatológico realizar una limpieza profunda por la mañana y por la noche, así como el uso consecuente de los productos de cuidado.

Pieles mixtas

Las pieles mixtas tienden a tener la zona T (nariz, barbilla y frente) grasa y la zona de los ojos y pómulos secas.

Para este tipo de piel recomendamos la línea de cuidados COMBINATION SKIN. Tiene un efecto equilibrante en la piel y deja la tez mate y uniforme, sin la sensación de tirantez.
Para las personas con una piel mixta madura recomendamos la línea AQUANATURE. Ésta también equilibra la piel y además reduce las primeras líneas ya arruguitas, que aparecen por la falta de hidratació de la piel.

¡En las próximas semanas publicaremos más consejos sobre lucir una piel perfecta en verano!