Facebookinstagram

Con grandes y pequeñas acciones, como empresa apoyamos la contribución ecológica en la elaboración de nuestra cosmética natural.

Agua de manantial de la Selva Negra – Alemania

Quellwasser aus dem Garten von BÖRLIND im Schwarzwald

El agua es un bien elemental para nuestra vida. Por ello es importante, no malgastarlo y emplearlo de forma consciente y cuidadosa. Nuestro agua de manantial de la Selva Negra proviene de nuestro propio pozo en la sede central en Calw. Ésta está libre de residuos y es muy blanda y es perfecta como base para nuestros productos de cosmética. Además, a los visitantes y trabajadores de nuestra empresa BÖRLIND GmbH, les ofrecemos nuestro propio agua de manantial como bebida para refrescarse – por supuesto servido en botellas de cristal reciclables y sostenibles.

„Made in the Black Forest“ para nosotros no es sólo una promesa de calidad, sino tamibén una responsabilidad social.

Proyecto clima de BÖRLIND

Klimaschutzprojekte von BÖRLIND

ANNEMARIE BÖRLIND apoya en Kenia un proyecto para el tratamiento de agua. El proyecto está orientado al acceso de agua potable limpia para los hogares en las zonas rurales de Kenia. Como se puede ver en las fotos, en este proyecto no se precisa de electricidad para tratar el agua.

Al participar en este programa ClimatePartner-Programm compansamo los gases de efecto invernadero emitidos durante el año 2015.

Pasos respetuosos con el clima para la sostenibilidad

Eingang des Firmengebäudes von BörlindBörlind im Schwarzwald aus der Vogelperspektive

Por supuesto prestamos atención, además de los proyectos para la protección del clima, a la sostenibilidad vivida en nuestra producción y distribución: BÖRLIND está certificada por el sello CSE-Siegel (Certified Sustainable Economics) como una dirección empresarial sostenible.

Por ello, para nosotros como empresa es una prioridad reducir el consumo energético, para reducir las emisiones de CO2. Por ejemplo enviamos nuestros paquetes y cartar con transportirstas CO2-neutrales, planificamos nuestras rutas con una eficiencia ecológica (premio anual por «Flota Verde» por VW y NABU), además hemos saneado nuestros tejados y el aislamiento térmico y empleamos electricidad ecológica y energías renovables.

En BÖRLIND tenemos en la actualidad unas 220 trabajadores y trabajadoras y producimos al año más de cinco millones de productos de cosmética natural. En la empresa se produjeron en el año 2015 717,8 toneladas (2014: 764,2 toneladas) de gases de efecto invernadero. En comparación: En Alemania una persona produce de media unas diez toneladas de CO2 – BÖRLIND produce por sus actividades en la sede, dióxido de carbono equivalente a 72 alemanes.

«Donde decimos natural, también nos referimos a sostenible.» – La sostenibilidad se apoya sobre la balance y el equilibrio de las tres columnas de la ecología, economía y lo social.

Facebookinstagram