Facebookinstagram

¿Dónde se elaboran nuestros productos? ¿Cómo se creó el nombre “BÖRLIND”? ¿Qué significa LL del nombre de la línea LL REGENERATION? Os respondemos a estas y otras preguntas con motivo del 60 aniversario de la empresa.

Echamos la vista atrás con muy orgullosos, desde la creación de nuestra empresa hace ya 60 años. En estos años han cambiado muchas cosas. Se han desarrollado nuevos productos, tanto la marca como la empresa han obtenido numerosos premios y hemos demostrado una y otra vez nuestro poder innovador. Para que podáis conocer un poco más nuestra historia y nuestros productos, os presentamos los 10 primeros hechos que no sabíais sobre BÖRLIND.

Número 1: El nombre de la empresa

El nombre BÖRLIND se compone de los apellidos BÖRner y LINDner. En 1959 Annemarie Lindner y Hermann Börner fundaran conjuntamente la empresa BÖRLIND con la marca ANNEMARIE BÖRLIND – Natural Beauty.

Número 2: La dirección de la empresa

BÖRLIND es un empresa familiar, que en la actualidad ya incorpora a la tercera generación. Nicolas Lindner, hijo de Michael Lindner, fue nombrado – junto a su padre – en 2015 como socio gerente. Michael Lindner, hijo de la fundadora de la empresa Annemarie Lindner, es gerente de la empresa desde mediados de los años 80.

Número 3: La elaboración

Casi todos los productos se elaboran en la sede de la empresa en la Selva Negra en Alemania. Desde la investigación y desarrollo hasta la elaboración y el envío se realiza en Calw-Altburg. Nuestra elaboración cumple las directrices GMP (Good Manufacturing Practice). Entre estas directrices se encuentra la garantía de calidad del proceso de producción y el trato con la elaboración de cosmética.

Número 4: La base de nuestros productos

Los productos de BÖRLIND no contienen simplemente agua, sino el agua de manantial propiedad de la empresa. Esta agua nace a 166 metros de profundidad y es especialmente pura y blanda. A diferencia del agua del grifo, ésta está libre de cargas medio ambientales. El cloro y otros químicos como los restos de pesticidas y herbicidas, así como las hormonas químicas no se eliminan en su totalidad en la depuración convencional del agua. Por ello nuestra agua proviene de recursos subterráneos y naturales. Esta agua de manantial pura es la base óptima para nuestros productos de cuidado.

Número 5: El manantial

Casi todos los productos se elaboran en la sede de la empresa en la Selva Negra en Alemania. Desde la investigación y desarrollo hasta la elaboración y el envío se realiza en Calw-Altburg. Nuestra elaboración cumple las directrices GMP (Good Manufacturing Practice). Entre estas directrices se encuentra la garantía de calidad del proceso de producción y el trato con la elaboración de cosmética.

Número 6: El surtido

El surtido estándar de BÖRLIND abarca unos 200 productos. Además regularmente lanzamos Ediciones Limitadas disponibles en las tiendas. Nuestro surtido incorpora cuidados faciales, maquillaje, protección solar, hasta cuidado corporal y capilar.

Número 7: El punto de venta

Hasta 2006 los productos BÖRLIND se podían obtener exclusivamente en las tiendas Reformhaus. Hoy en día, sin embargo, nuestros productos están presentes en más de 1300 perfumerías y somos líderes del mercado en el segmento “cosmética natural”. Encontraréis nuestros productos en supermercados ecológicos, herbolarios y en farmacias. Si buscáis un punto de venta cercano, no dudéis en contáctanos: info@borlind.es

Número 8: Los ingredientes

En nuestros productos incorporamos 475 distintos ingredientes. BÖRLIND demuestra con ingredientes altamente eficaces, que la naturaleza y la innovación no se contradicen, sino que ofrecen la base perfecta para una cosmética natural moderna y eficaz. Nuestras materias primas provienen de cultivo biológico controlado (cbc) o de recolección silvestre. A partir de estos ingredientes altamente eficaces se elaboran los productos innovadores en nuestra sede en la Selva Negra en Alemania.

Número 9: La filosofía

Todos los productos BÖRLIND son vegetarianos, una gran parte incluso vegana. Desde nuestros comienzos, siempre hemos rechazado los extractos de animales muertos. En algunos productos incorporamos sustancias naturales como la cera de abejas, ya que poseen propiedades especiales, que no se pueden sustituir.

Número 10: Las líneas de cuidado y el ritual de belleza

Existen en total 9 diferentes líneas de cuidados. Casi todos cubren los pasos 1-5: Limpiar, Tonificar, Proteger durante el día, Cuidar durante la noche y Cuidado para el Contorno de Ojos. Ya sea una piel sensible o con impurezas –existen productos desarrollados óptimamente para cada tipo de piel. Nuestra fundadora de la empresa Annemarie Lindner ya sabía en aquel entonces, que nuestra piel sólo puede lucir sana, si el cuidado va de la mano.

¿Había algunos hechos que todavía no conocías? Pues todavía tenemos algunos más que contarte. En nuestro blog iremos publicando, en un total de 6 entradas, y completaremos nuestro gran post “60 acontecimientos y hechos que no sabías sobre BÖRLIND”. ¡Nuestro siguiente post en febrero!

Facebookinstagram