Facebookinstagram

¿Dónde nació Annemarie Lindner? ¿Cómo comenzó con la cosmética? ¿Cuál era su producto favorito? Os desvelamos estos y otros temas con motivo del 60 aniversario de nuestra empresa. A continuación, la segunda entrega de nuestro post sobre 60 acontecimientos y hechos que no sabías sobre BÖRLIND.

Número 11: El comienzo de una gran historia.

La fundadora de nuestra empresa Annemarie Lindner nació en Berlín-Charlottenburg el 22 de septiembre de 1920. Es la primogénita de Anna y Kart Schmidt. 6 años más tarde, nació su hermana Ruth.

Número 12: Formación temprana

El 1 de abril de 1935, con sólo 14 años y mujer, Annemarie Lindner comenzó su formación como encuadernadora en la imprenta Otto Wiegandschen Buchdruckerei. Tras finalizar con éxito su formación, comenzó a trabajar en otra fábrica, en la que mostraba en la sala de exposiciones, la maquinaria de la empresa.

Número 13: El camino a la cosmética

La fundadora de nuestra empresa padeció acné en su pubertad con un cuadro dermatológico con impurezas. No obtuvo resultados de las numerosas visitas a las consultas médicas, con tratamientos en parte dolorosos. Su piel no conseguía mejorar. En Otoño 1946, Annemarie Lindner viajó junto con su marido a Bad Elster para recibir su primer tratamiento de cosmética natural. En casa, siguió cuidando su piel con los productos recomendados y constata con gran alegría, que los granos disminuyen. A partir de este momento, Annemarie Lindner sabía que ella quería dedicarse al mundo de la cosmética natural.

Número 14: Antes de BÖRLIND, existían los preparados con hierbas

Tras finalizar con éxito su formación como esteticista, Annemarie Lindner deseaba comenzar a elaborar su propia cosmética natural. De esta forma, su marido creó el 1 de marzo de 1955 el empresa “Annemarie Lindner – Preparados con hierbas” Como logotipo eligieron una hoja de tilo rosa, el cual seguimos usando hoy en día. En su propio laboratorio, y el mismo año creó sus primeras cremas de hierbas, así como mascarillas y aguas faciales, bajo el slogan “mantenerse joven, prevenir la edad”. Así puso su primer hito en la historia de la empresa BÖRLIND.

4.0.1

Número 15: Distinciones

Nuestros productos reciben no sólo hoy numerosos premios – también a nuestros comienzos. Antes de que un producto se pudiese lanzar al mercado en la RDA, se tenía que mandar una prueba anónima para un control de calidad. Todas las cremas de “Annemarie Lindner – Preparados con hierbas” obtuvo la clasificación de calidad excelente.

Número 16: La huida

Annemarie Lindner y su marido no lo tuvieron nada fácil en la RDA. En dos ocasiones fueron expropiados y en verano de 1958 se enfrentaban ante la tercera. Por ello el matrimonio decidió huir al Oeste. Este paso no fue sencillo, pero fue el comienzo de algo grande – de Borlind GmbH.

Número 17: La sede

Como ya sabéis de nuestra primera entrega, la investigación y desarrollo, así como la producción y los envíos tienen lugar en Calw-Altburg, en la Selva Negra. Esto siempre fue así, sin embargo, en nuestros comienzos, las instalaciones se encontraban en la calle Schwarzwaldstrasse. Cuando quedaron demasiado pequeñas, Annemarie Lindner y sus colaboradores, se trasladaron a un nuevo edificio en la calle Lindenstrasse.

Número 18: Premio por toda una vida

Todos nuestros productos han sido premiados en numerosas ocasiones, lo cual nos enorgullece mucho. Pero también el compromiso incansable y el espíritu pionero de Annemarie Lindner fue premiado. Recibió cinco distinciones por su trayectoria en la cosmética natural.

  • Natural Legacy Award
  • Beautyworld cup
  • Neuform LebensWerk
  • Maurice Lacroix Business Award
  • SPA Diamond Award of Honour

Número 19: Sus productos favoritos

La línea de cuidados NATUROYALE era una de sus favoritas. La línea Biolifting es el legado de Annemarie Lindner a su más alto nivel.

Número 20: el final de una era

Annemarie Lindner, pionera en cosmética natural y fundadora de Borlind GmbH, murió el 18 de febrero de 2016 a los 95 años.

A finales de 1985 Annemarie Lindner se jubiló y dejó la empresa en manos de su hijo Michael Lindner. Desde 2015, Nicolas Lindner apoya a su padre en la gestión empresarial. Junto con sus hermanas Alicia y Vanessa, ya son la tercera generación que se encarga de la gestión empresarial.

¿Habéis descubierto algunas cosas nuestras sobre ANNEMARIE BÖRLIND? ¡Todavía tenemos más! El próximo mes os desvelamos cuántos frascos, tubos y botellas envasamos o cuántas materias primas se utilizan en exclusiva en Borlind.

Facebookinstagram