Facebookinstagram

¿Cuántos tarros, tubos y botellas se embasan anualmente? ¿A cuántos países se envían nuestros productos? Os desvelamos estas y otras cuestiones con motivo de nuestro 60 aniversario. A continuación, la tercera entrega de nuestro post sobre 60 acontecimientos y hechos que no sabías sobre BÖRLIND.

Número 21: La exportación

Nuestros productos están disponibles en más de 30 países del mundo. Ya que la marca ANNEMAIRE BÖRLIND  es ya conocida por muchos amantes de la cosmética en todo el mundo.  Además del mercado principal europeo, los mercados asiáticos y americanos crecen. Nuestros productos se encuentran por ejemplo en Nueva York, Tokio o Milán.

Número 22: Los trabajadores

En la actualidad, BÖRLIND tiene 211 trabajadores. La empresa con la marca ANNEMARIE BÖRLIND crece con fuerza. Lo que comenzó con una empresa de 3 personas en 1959, es hoy en día una empresa mediana con presencia internacional.

Número 23: La cuota de mujeres

En BÖRLIND dominan las mujeres. La cuota es del 77%. Muchas madres en jornada parcial se alegran de poder compaginar hoy en día el trabajo y la familia.

Número 24: La pertenencia

La media de pertenencia de nuestros trabajadores en la empresa es de 10,5 años. Esto demuestra una vez más el aprecio y el sentido de responsabilidad hacia los trabajadores. Como empresa familiar de tres generaciones, los valores familiares forman la base de nuestros valores empresariales y caracterizan nuestro modo de actuar en la empresa.

Número 25: La producción

Anualmente en nuestra producción se embotellas y empaquetan 7 millones de tarros, tubos y botellas. Para ello disponemos de dos máquinas automatizadas para los tubos, dos para las botellas y una para los tarros. En cada máquina trabajan hasta cinco trabajadores. Regularmente deben asistir a cursos de higiene. Además de los trabajadores en las máquinas, tenemos a cuatro mecánicos. Éstos preparan las máquinas. En este video podréis ver un poco cómo funciona nuestra producción.

Número 26: Las cantidades

La elaboración de todos nuestros productos en BÖRLIND se dividen en unos 2000 números de lote. En total son unos 475.000Kg de masa. Cada línea de producción debe ser marcada con un número de lote único.

Número 27: Los envíos

BÖRLIND envía unos 500 pedidos diarios. Esto supone 1.000 cajas, que mediante mensajería se envían a los puntos de venta. Nuestra consciencia por la sostenibilidad se refleja también en los envíos que son clima neutral.  Además, en nuestra logística se trabaja sin papeles, lo que ahorra tiempo y también es respetuoso con el medio ambiente.

Número 28: El recipiente

En el gran recipiente de acero se prepara la masa de las cremas o fluidos, que posteriormente son envasados en tubos, tarros o botellas. La masa preparada se deja 48 horas en observación en cuarentena.  Tras una inspección microbiológica de color, fragancia y consistencia, se aprueba para ser envasado. Con ello nos aseguramos unos productos de una calidad impecable.

Número 29: La calidad

No sólo el contenido de los productos BÖRLIND tiene que pasar por unos controles de calidad, sino también el envasado y los cartoncillos. Éstos deben cumplir nuestras altas exigencias de calidad. Por ello, se realizan pruebas al azar para comprobar su correcta impresión, material y manufacturación.

Número 30: Colaboración con socios

Una parte de los productos de BÖRLIND se envasan en el taller y vivienda sin ánimo de lucro GWW en Calw. Cooperamos con este centro desde hace 40 años, les damos esperanzas a las personas y les ofrecemos un trabajo, que les aporta felicidad.

GWW se ha propuesto conseguir trabajo y vivienda a las personas discapacitadas y ponerles a disposición ayuda.

¿Habéis descubierto algunas cosas nuestras sobre ANNEMARIE BÖRLIND? ¡Todavía tenemos más! El próximo mes os desvelamos las materias primas que emplea BÖRLIND en exclusividad, entre otros.

Facebookinstagram