Facebookinstagram

¿Cómo se comprueba la eficacia de nuestros productos? ¿Cuántos tipos de algas incorporamos? Os desvelamos éstas y muchas otras preguntas con motivo de nuestro 60 aniversario. Con nuestra seria “60 hechos, que todavía no conocías sobre BÖRLIND”.

 

El desarrollo de un producto de cosmética natural es muy exigente. En comparación con la cosmética convencional, la cantidad de materia prima que podemos incorporar en la cosmética natural alcanza únicamente el 10%. Sin embargo, la investigación ha demostrado en más de una ocasión su fuerza innovadora. Así, por ejemplo, existen  ingredientes, que se emplean exclusivamente en los productos de Annemarie Börlind, que han sido éxitos y novedades a nivel mundial.

Número 31: eficacia comprobada

La eficacia y compatibilidad de todos nuestros productos de ANNEMARIE BÖRLIND se comprueban mediante métodos analíticos modernos en institutos científicos independientes. Además, nuestros productos han recibido en más de 40 ocasiones la clasificación “muy bien” de Stiftung Warentest y Öko-Test.

Número 32: Los anti-microplásticos

Rechazamos tajantemente los microplásticos. También rechazamos las sustancias plásticas como los acrilatos. En lugar de microplásticos, en nuestros exfoliantes incorporamos bolitas de cera de jojoba, sal marina, granulado de bambú o enzimas. Éstas no son nocivas ni para nuestra piel ni para nuestro medio ambiente.

Al incorporar las bolitas de cera de jojoba, no sólo rechazamos el uso de los microplásticos tan dañinos para el medio ambiente, sino también fomentamos el proyecto social  “Namib Desert Jojoba”, en cuyo marco se obtiene este ingrediente.

Número 33: Aceite de palma sostenible

Unos cuanto productos contienen derivados de aceite de palma, que provienen de aceite de palma sostenible y certificado por RSPO. Además BÖRLIND es miembro de FONAP, el foro de aceite de palma sostenible. Los derivados de aceite de Palma se incorporan tanto en cosmética natural como en otras empresas, que lo emplean para darle consistencias y estabilizar el producto.

¿Por qué se critica el aceite de palma?

El aceite de palma es el aceite vegetal obtenido del fruto de  la palma aceitera. Es uno de los aceites más empleados y muchos de los productos de uso cotidiano lo incorporan. Como la alta demanda de este aceite tiene como consecuencia desmontes por incendios y a la deforestación, se ha criticado mucho el cultivo y el uso de aceite de palma no certificado.

Número 34: Ceramidas en cosmética

BÖRLIND es el primer elaborador de cosmética natural, que incorpora en sus productos ceramidas similares a las de la piel. En 1997 nuestro equipo de desarrollo recorrió nuevos caminos en la investigación y sacó al mercado el primer producto de cosmética natural con ceramidas similares a las de la piel. Éstas son las responsables de la resistencia y la hidratación de la piel. La sustancia activa se encuentra en las cápsulas de cuidados intensivos.

Número 35: La pureza

Desde siempre rechazamos las plantas manipuladas genéticamente, colorantes sintéticos, parabenos, siliconas y derivados de aceites minerales (como parafinas, PEG). Así podemos garantizar la pureza y la alta calidad de nuestros productos y además ser respetuosos con el medio ambiente. Como base de nuestros productos, empleamos aceites naturales, que son similares a la piel, por lo que la piel los absorbe bien.

Número 36: SIN PEGs

Somos uno de los primeros elaboradores de cosmética natural que rechaza el uso de PEGs en champús. Rechazamos los PEG ya que hacen que la piel se vuelva más permeable, por lo que es más fácil que se absorban sustancias dañinas. Por ello empleamos sustancias activas de origen vegetal o biotecnológico como sustancias de lavado, medios de hidratación y emulgentes.

Número 37: Las innovaciones

También en el ámbito anti-luz azul BÖRLIND consigue una innovación. Somos el primer elaborador de cosmética natural, que lanza al mercado un productos, que protege la piel ante la luz azul emitida por móviles, tabletas o televisores – el Aceite Facial 3 en 1

Número 38: La rosa de la Selva Negra

Con el proyecto de investigación “Células madre de la rosa de la Selva Negra” hubiésemos podido ser los proveedores de esta materia prima. El extracto de la rosa de la Selva Negra, sin embargo, se emplea únicamente en los productos de ANNEMARIE BÖRLIND. En la crema de día de ENERGYNATURE se emplea este extracto para el cuidado de las pieles jóvenes. Gracias a este ingrediente, la crema de día obtuvo el premio German Innovation Award 2018.

Número 39: La patente

En 1974 saló al mercado la línea LL REGENERATION. Contiene el complejo LL-Biokomplex desarrollado y probado en los laboratorios BÖRLIND. En 2016 su eficacia se patentó. La combinación de sustancias  de cuidado valiosas y naturales estimula la regeneración y la renovación celular.

Número 40: Una gran variedad de algas

En los productos de ANNEMARIE BÖRLIND se incorporan 14 algas y plantas marinas como sustancias activas. Las algas existen en diferentes formas y colores. La variedad de su eficacia hace de ellas un objeto de investigación muy atractivo en la cosmética. Se emplean para dar consistencia, aportar hidratación o como portador de sustancias activas.

Facebookinstagram