Facebookinstagram

Aguacate – superfood para una piel bella

Debajo de la piel oscura, verdosa del aguacate se esconde un super alimento tanto para la piel como para el cabello y la salud. ¡Os mostramos sus propiedades, los productos que lo contienen, así como la receta para disfrutar de un delicioso smoothie de aguacate!

Este fruto en forma de una pera proviene originalmente de Méjico. Los aguacates son muy sensibles al viento y a las heladas, por ello sólo crecen los países con climas tropicales o mediterráneos. Se pueden conseguir durante todo el año, sin embargo, en otoño tienen un sabor especialmente intenso. Con un tercio de la producción de aguacates a nivel mundial, Méjico es el proveedor principal de este fruto. En España también se cultivan aguacates, así como en otros países de Sudáfrica o en Perú.

Con su sabor suave y su consistencia tierna, este super alimento se ha incorporado también en la cocina europea. La piel muestra, según el tipo, el grado de madurez del fruto. Desde una piel verde oscura hasta un tono marrón rojizo. Los aguacates tiene cada 100g unas 130 calorías.

En todo el mundo existen más de 400 tipos de aguacates distintos. El que es conocido aquí es el “Aguacate Hass” con su piel negra hasta violácea y rugosa, y característico por su ligero sabor a nueces. Los aguacates se consumen crudos, ya que al hervirlo o calentarlo durante mucho tiempo, el sabor se vuelve amargo. Si se puede comer o no el hueso del aguacate, es un tema cuestionado. Es cierto que contiene sustancias nutritivas, vitaminas y antioxidantes, pero también contiene el veneno persina. Debido a su sabor amargo, se debe consumir en muy pequeñas cantidades.

¿Por qué el aguacate es tan sano?

A pesar de su alto contenido en grasas, los aguacates son muy saludables. Sin embargo, ¿qué es lo que hace que el aguacate sea tan especial? Los aguacates son ricos en importante sustancias nutritivas. Contiene distintas vitaminas (A, B y E), sustancias minerales, fibra y grasas saludables y no saturadas. Estos ácidos grasos regulan el nivel de colesterol y en comparación con otros frutos, a penas contiene azúcar ni ácidos frutales.

NUESTROS PRODUCTOS CON AGUACATE

Los aguacates no sólo están buenos, sino que es un ingrediente óptimo para el cuidado de nuestra piel. En los siguientes productos empleamos aceite de aguacate, que proviene de nuestro proyecto de comercio justo en Kenia. El Proyecto en Kenia KOOFA (Kenyan Organic Oil Farmers Association).

Loa aguacates aportan a la piel un extra en hidratación y frescura visible. Junto con otras sustancias como el ácido hialurónico botánico, asegura una piel reafirmada e hidratatda a partir de los 30 años en la crema AQUANATURE Crema de Noche hidratante.

El aceite de aguacate en nuestra BB CREAM y nuestros maquillajes fluidos hidratantes deja la piel suave, la protege y le aporta hidratación.

SMOOTHE DE AGUACATE EN 2 FASES

Para comenzar bien el día o para revitalizar a lo largo del día. La preparación es de unos 15 minutos y una cantidad para 4 personas.

¿Cómo reconocer un aguacate maduro?

Un aguacate está maduro, cuando la piel cede ejerciendo una ligera presión sobre ella. Los frutos maduros se conservan hasta dos días.

¿Cómo puedo acelerar el proceso de maduración de un aguacate?

Junta los aguacates con una manzana durante 24 horas en una bolsa de papel o envolverlos en papel de periódico. Los aguacates maduran sobre todo en temperatura ambiente y se deben almacenar siempre a más de 5 grados.

Capa inferior:

1 plátano congelado
100g frambuesas
100g arándanos
½ aguacate maduro
½ cucharadita de extracto de vainilla
200ml leche

Capa superior:

1 plátano congelado
½ mango
1 kiwi
50g espinacas baby
2 ramitas de albahaca
½ aguacate maduro
½ cucharadita de extracto de vainilla
200ml leche

Preparación:

Capa inferior: Pelar el aguacate y cortarlo en dados. Licuar junto a los otros ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa. A continuación, con la ayuda de una cuchara, servir en los vasos. Capa superior: pelar el mango y el kiwi y cortarlos en dados. Pelar y cortar el aguacate. Licuar estos ingredientes incorporando el resto de los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa. Incorporar la segunda capa del smoothie sobre la capa inferior y se de desea servir con una hoja de menta.
Facebookinstagram