Facebookinstagram

Cafeína bio – despierta tu piel

De media un alemán bebe 1241 tazas de café al año. Alemania se sitúa en la posición 6 en el ranking internacional. En cabeza se encuentra Finlandia. El consumo de café tiene un efecto estimulante sobre nosotros, desaparece el cansancio y aumenta la capacidad de concentración. Sin embargo la cafeína no es sólo un estimulante para nuestro cuerpo, sino también para nuestra piel. A continuación, os desvelamos más sobre la cafeína bio.

La cafeína se emplea de distintas formas en la cosmética: se emplea en productos corporales, que actúan contra la celulitis, así como en cuidados para el contorno de ojos o faciales o en cuidado para el cabello. Pero, ¿por qué la cafeína es tan popular en cosmética? Para ello hemos preguntado a una experta: Guylaine Le Loarer, nuestra directora de investigación y desarrollo.

¿Desde cuándo empleamos el ingrediente de la cafeína bio?

Empleamos la cafeína bio desde el año 2013. El primer producto fue el SYSTEM ABSOLUTE Fluido Contorno de Ojos. De hecho llegamos de casualidad a este ingrediente. Fue en una feria de cosmética natural. El hijo de la fundadora de la marca ANNEMARIE BÖRLIND conoció al responsable de Leni’s Coffee Family. En ese momento fue como una obra del destino, ya que en ese momento estábamos en la búsqueda de nuevos ingredienes contra las ojeras y ayude a la zona del contorno de ojos. De esta forma surgió la colaboración con Leni’s Coffee Family.

¿Qué efectos tiene la cafeína sobre la piel? ¿Existen productos de belleza, en los que se encaja especialmente bien este ingrediente?

La cafeína bio cuida, revitaliza y alisa la piel – es decir que es mucho más que un estimulante. La cafeína bio aporta un extra de frescor a la piel. Se encarga de que las células reciban suficiente oxígeno y sustancias nutritivas, de forma que reciben suficiente energía para renovarse. Por ello incorporamos el ingrediente en las cremas de día y de noche. La cafeína bio que incorporamos en las cremas estimula la microcirculación de la piel y mitiga las ojeras y la hinchazón. Por ello empleamos la cafeína bio en los productos de cuidados para el contorno de ojos. Pero también lo encontramos en productos anti-celulíticos. La cafeína drena el tejido y activa a su vez una enzima, que separa la grasa y la desintegra. Y puede mucho más: existen estudios que demuestran, que la cafeína bio actúa también contra los radicales libres. Éstas son las principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel. La cafeína bio también se incorpora en productos capilares, para estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y prevenir la caída del cabello.

Nuestros productos con cafeína bio

La cafeína bio es un auténtico ingrediente polivalente para nuestra piel. A continuación os presentamos nuestros productos con cafeína bio.

Nuestros ENERGY NATURE Gel Limpiador Refrescante limpia el rostro, cuello y escote de forma suave y en profundidad. La cafeína bio revitaliza y refresca la piel al mismo tiempo.

El ENERGY NATURE Gel Fresco aporta a la piel, antes de la crema de día y de noche, un extra en hidratación. El derivado de mentol y la cafeína bio aporta un extra en hidratación a las pieles cansadas.

Nuestra ENERGY NATURE Crema de Día contiene un extracto de la rosa de la Selva Negra que protege el colágeno propio de la piel. La piel recibe un extra en hidratación. La cafeína bio revitaliza la piel por las mañanas.
Por cierto: nuestra crema de día ha sido galardonada como “Producto del año 2017 - Reformprodukt” en la categoría de Cosmética Natural.

La crema ENERGY NATURE Crema de Noche apoya el proceso regenerador natural de la piel, que tiene lugar durante la noche. De esta forma previene visiblemente los signos de envejecimento de la piel. La cafeína bio revitaliza la piel.

Nuestro SYSTEM ABSOLUTE Fluido Contorno de Ojos revitaliza, reafirma y alisa. La cafeína bio revitaliza la piel y descongestiona.

¿Lo sabías?

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café como homenaje a estos granos aromáticos. Durante este día especial, se realizan diferentes acciones y eventos que muestran las distintas facetas del café.

Facebookinstagram