Facebookinstagram

La bloguera LAURA NOLTEMEYER de visita en ANNEMARIE BÖRLIND

La bloguera Laura Noltemeyer nos ha visitado en la Selva Negra y ha podido ver en primera persona cómo se trabaja en los distintos departamentos de nuestra empresa.

Hace unas semanas me dirigí a la Selva Negra en Alemania, para rodar el vídeo con y para Annemarie Börlind. Por supuesto, ya conocía la marca, ya que utilizo alguno de sus productos en mi ritual de cuidados diarios. ¡Aún así, al principio no podía imaginarme, lo que me iba a esperar ahí!

Cuando llegué a la Selva Negra, me recibió super amable Nicolas Lindner (gerente de la empresa), Silva Imken (Directora de comunicación & Estrategia on-line) y Katrin Stockinger (PR & Social Media Manager), así como todo el equipo de rodaje de ANNEMARIE BÖRLIND. Nuestro día comenzaba ya muy temprano, ya que por supuesto, me maquillaron con los productos de la línea decorativa de ANNEMARIE BÖRLIND, así como me peinaron. ¡Estaba contenta de ponerme en manos de expertos!

En el corazón de la empresa – El desarrollo

Comenzamos a rodar las primeras escenas muy temprano, para que no se nos hiciera de noche. Para el video planeamos, un tour por la empresa, en el que paso por todos los distintos procesos de un producto de ANNEMARIE BÖRLIND en Calw, Alemania y explico las distintas etapas.
Es decir que comenzamos por el comienzo absoluto del producto, con Guylaine Le Loarer en Investigación & Desarrollo. Me explicó, cómo se desarrollan los distintos productos y lo que se tarda en investigar los instintos ingredientes.

Fue super interesante ver cómo se determinan las distintas notas de las fragancias y lo diferentes que pueden llegar a ser. ¡Aquí me di cuenta de cuánto trabajo, pero también de cuánto cariño, hay en estos productos!

Calidad, eficacia y compatibilidad comprobadas en todos los productos de ANNEMARIE BÖRLIND

Continuamos con Nicola Weller, de control de calidad, donde se comprueba la eficacia y compatibilidad de cada uno de los productos. ANNEMARIE BÖRLIND utiliza más de 500 materias primas naturales, los cuales provienen en gran parte de distintos proyectos socio-ecológicos. La empresa rechaza tajantemente las siliconas, los microplásticos y los aceites minerales.

Otro punto interesante de mi visita a la empresa ANNEMARIE BÖRLIND fue la elaboración en grandes cantidades.
Primero se deben seleccionar y obtener las materias primas según la formulación. Después se elaboran los distintos productos, en este caso una BB Cream, en grandes cantidades. Es simplemente fascinante verlo. Después para a estar en cuarentena durante 48 horas y solamente tras un control por parte de Investigación y Desarrollo, se da por bueno el producto.

Mi encuentro con Jana Zakrajsek en la fabricación fue también muy interesante. Hablamos sobre cómo se decide qué productos se envasan en tubos, en tarros y en botellas. Pude ver cómo los distintos productos pasaban por las grandes máquinas, así como el proceso de sellado y envasado.

Me fascinó, que aquí se envasan anualmente 5 millones de tarros, tubos y botellas.

También me quedó grabada en la memoria mi vista en la sección de Envíos con Maurizio Arcoria. Estuvo bien ver lo moderno que era y cómo trabajan con el sistema Pick-by-Light, sin papel. A diario se envían más de 1000 paquetes a más de 38 países del mundo.

Espero que os guste el pequeño video (subtitulado en francés), tanto como a mi y podáis aprender algo más sobre la marca ANNEMARIE BÖRLIND.

Facebookinstagram